martes, 15 de octubre de 2013

LA MECANICA DEL CORAZON



LA MECÁNICA DEL CORAZÓN
(Mathias Malzieu)

Estaba nevando sobre Edimburgo el 16 de abril de 1847, los viejos decían que se podría tratar del día más frio de la historia.
En una colina más alta de Edimburgo, Arthur´s Seat, hay una casa donde vive Madeleine que era doctora y ella traía al mundo los hijos de las prostitutas, mujeres desamparadas y demasiado jóvenes. Además de partos le encanta remendar a la gente y es gran especialista en prótesis mecánicas, ojos de vidrio, piernas de madera, entre otros más.
En ese momento una chica que estaba dando a luz y su bebe pensaba que lo iba a abandonar y que no se haría cargo de él, ya que ella era muy joven. Él bebe ve a Madeleine quien fue a la primera persona que vio y la doctora le decía a la muchacha que viera a su hijo pero esta se negaba, después la doctora le dice que el corazón del bebe estaba helado y la muchacha le dice que el de ella también. La doctora al ver que el corazón del bebe estaba mal empezó a buscar entre los relojes y luego eligió los engranes de un viejo reloj cuco. Después la doctora se puso un delantal y puso herramientas y al bebe le da a respirar éter, entonces la doctora empezó a deslizar el reloj bajo su piel y empezó a conectar los engranes con las arterias del corazón; al principio no quería funcionar, pero después empezó a funcionar bien.
Luego se despertó ya que empezó a sonar el cuco y él bebe empezó a toser y entonces en ese momento vio como la doctora acompañaba a su mama hacia la puerta y vio como fue desapareciendo, y desde ese día no ha vuelto a ver a su mama. Y el dice que para que mañana pueda vivir le deben de dar cuerda.
Conforme pasaba el tiempo el pequeño Jack fue creciendo y a él le gustaba ver como parejas iban a adoptar a niños, a él lo pusieron en adopción y las parejas que iban escuchaban el tic-tac del reloj y preguntaban qué era eso y Madeleine les decía que era el corazón de Jack, algunas parejas se sorprendían y se iban a un cuarto a platicar y luego regresaban con la misma respuesta “nos puede mostrar otros niños”.

Jack se sentía triste, pero uno de los pacientes de Madeleine que se llamaba Arthur, él era un policía, pero lo habían despedido y su esposa lo echo de la casa, él tenía un problema en la columna, él se quejaba porque rechinaba y Madeleine le dijo que usara paraguas, así que le dio uno mientras él conseguía uno, pero antas de eso Arthur le dijo que se tranquilizaba que todo venia y se iba.