martes, 7 de enero de 2014

MIS VACACIONES :3


MIS  VACACIIONES

Mis vacaciones se dividieron en dos: la mitad con mi mama y la otra mitad con mi papa, me la pase muy bien. Mis vacaciones iniciaron el 19 de diciembre.

El primer día de mis vacaciones no hice casi nada, solamente arregle mi ropa ya que esta estaba muy desordenada y mi mama me regaño.

En el segundo día empecé a hacer mi tarea, empezando por la guía de matemáticas que nos dejó el profesor Pastor, me costó un poco de trabajo ya que en algunas partes no le entendía.

El tercer día me apure a acomodar mi mueble en donde tengo mis cosas personales ya que no estaba muy ordenado, también empecé con mi registro de mi tortilla, ya que también fue tarea, está por parte de español.

El cuarto día arregle mi mueble donde pongo todos mis libros y libretas de la escuela, y empecé a hacer la tarea de ortografía, ya que me había atrasado  en mis ejercicios.

Al siguiente día era  noche buena, en el día me apurar a arreglar mi cuarto y alistarme para la noche, ya que íbamos a ir a misa, mis padrinos nos llevaron a la iglesia y escuchamos la misa y al último de esta arrullamos al niño Dios, al final el padre canto solito y se enojó y le dijo a los del coro que la  volvieran a cantar, a mí me dio risa. XD

Luego de la misa fuimos a la casa de mi abuelita para celebrar, pero no estaban todos mis tíos, así que lo tuvimos que celebrar con mis tías y tíos que vivían en la casa de mi abuelita, mi tía Lulú, mi tía Coco, mi abuelita y mi mama, prepararon la cena, estuvo muy sencilla, pero me gustó mucho, ya que me la pase en familia.

Al siguiente día era navidad y en mi casa hicimos un pequeño intercambio de almohadas, estas tenían algo adentro, a mí me toco darle a mi mama y le regale u tapete de yoga, mi mama le dio a mi hermano y le dio un muñeco del capitán américa, y mi hermano me dio unos audífonos morados, que me gustaron mucho. En  la noche volvimos a ir a la casa de mi abuelita para el intercambio de chuchuluco, de la familia, mmi primo Joshua y yo fuimos los encargados de dar los papelitos, a mí me toco darle a mi tía Lulú y mi tío Roberto me dio a mí, esa noche mi primo Royo compro cinco piñatas y todos le pasamos a pegar, lo malo de esto es que tenían fruta adentro y se dañaba cuando le pegabas a la piñata, yo me divertí mucho ya que cuando se rompía la piñata volaba la frut5a aplastada y a veces te caía en la cabeza. Esa noche me la pase súper con mi familia.

En los siguientes días vimos películas y nos comimos lo que nos dieron en el intercambio, todas las mañanas escuchábamos música mi prima y yo, empecé con la tarea de historia.

El último día que me tocaba estar con mi mama que fue el 28 de diciembre mi madrina nos invitó a ir al cine, me la pase muy bien con ellas, salimos hasta en la noche del centro comercial, nos tomamos fotos con una calavera que estaba promocionando una película.

El 29 de diciembre me levante temprano ya que debía de ir con mi papá de vacaciones, fue algo difícil ya que nos fuimos en una combi y llevábamos varias maletas, mi papa tenía pensado en ir a Guanajuato a saludar a la familia que teníamos haya.

Al siguiente día mi papa dijo que iba a cobrar y que i le pagaban nos íbamos a ir a Guanajuato, de todos modos me aliste por si íbamos a ir, no me costó mucho trabajo ya que mis cosas todavía estaban empacadas, solo fueron muy pocas cosas, mi papa llego como a las doce de la mañana, y me dijo que si íbamos a ir, así que nos alistamos, salimos de la casa como a las dos de la tarde. Pedimos un taxi que nos dejara a la terminal de autobuses, nos tardamos como una hora en llegar y fuimos directo a comprar los boletos, el camión salía a las2:45 nos dieron unas bolsas que tenían un sándwich, un jugo y unas galletas, en el camino nos pusieron películas, el camino se me hizo eterno ya que duraba 4 horas, cuando llegamos mi tia Juana y su esposo nos fue a recoger a la terminal y nos llevo a la casa de mi tia Petra, cuando llegamos ya eran como las ocho, nada mas saludamos y nos fuimos a la casa de mi tia Tere ya que ahí nos íbamos a quedar, en la noche no pude dormir, ya que ahí dicen que todavía había brujas y a mi me daba miedo pór mi hermano.

Al siguiente dia nos alistamos y salimos a saludar a mis demás tios que viven en el rancho, fuimos primero con mi tia Tina, luego con mi tio Chava, luego con otros tíos que viven en la casa de lo foquitos  (yo le puse asi) y por ultimo de nuevo con mi tia Petra ya que ahí íbamos a pasar el año nuevo.

El 31me la pase mas o menos ya que casi no hicieron nada, solo hicieron una parillada y fueron mas tios que ni si quiera los conocía, me la pase bien, pero extrañaba a mi mama, ese dia nos quedamos a dormir en esa casa en uno de los cuartos de mis tias.

Al siguiente dia tuvimos que regresar ya que nos debíamos de alistar para ir a misa y para ver a mi madrina, fuimos a misa y al finalizar nos fuimos con mi tia Tina y con mi tio Chava, este nos invito a una boda que iba a ser el 4 de enero.

Al siguiente dia mis tios fueron por nosotros para subir al cerro y comer, en  lo que preparaban la comida mi papa me pregunto si quería ir a una presita y yo le dije que si, pero mipapa nos subio hasta arriba del cerro y no encontramos nada, asi que nos regresamos y mis tios nos preguntaron que a donde habíamos ido, y mi papa les explica y mi tia le dijo que le presa estaba por otro lado y que estaba muy cerca, después comimos y min tia nos llevo a la presa y estuvimos aventando piedras, luego encontramos una tinajitas y ahí nos empezamos a tomar fotos ya que estaba muy bonito el lugar.

Los demás días fuimos a comprar flores para mi abuelita, para llevarlas al panteón,n ese dia rezamos un rosario.

Al siguiente dia nos fuimos a la boda, estuvo muy padre la disfrute mucho, el problema fue que ya salimos muy tarde y ya no pasaba el camión y nos tuvimos que ir en una camioneta de un tio.

Al siguiente dia nos venimos a México, partimos la rosca y ayer a listamos las cosas para regresar con mi mama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario